25 mayo 2012

Érase una vez un cartón nómada...

Y mientras en Chile seguimos ultimando los talleres que se nos vienen este fin de semana en nuestro rol de embajadoras del cartón en la feria MasDecoMarket, nuestras meninas instaladas en España salen del país por unos días. Destinos tan dispares como Milán, Marrakech, Amán, Salvador de Bahía o Pekín formarán parte de esta gira cartonera. ¿El motivo? Talleres infantiles que tendremos el gusto de impartir por invitación del Instituto Cervantes en varias de sus sedes repartidas por el mundo. 


El propósito de estos talleres es involucrar a los más pequeños en el proceso de lectura y en el conocimiento de las fases de producción de un libro 100% sustentable, con materiales reciclados y/o reutilizables. Para ello, en cada taller se va a trabajar con algunos de los títulos de nuestro catálogo y con cuentos ambientados en continentes diferentes para fomentar no sólo el gusto por las letras sino también la interculturalidad. Los autores Federico Ivanier, Paloma Bordons, Roberto Aliaga, Silvia Dubovoy y Norma Sturniolo han cedido sus obras para esta ocasión.

Una de las páginas de "El árbol que crece de noche" de SIlvia Dubovoy
Aunque ya el pasado mes de abril fuimos invitadas también por el Instituto Cervantes para participar en la I Bienal del Libro y la Lectura de Brasilia, la razón de enmarcar estos talleres en estas fechas es conmemorar el día 30 de mayo, Día Cervantino de la Literatura Infantil y Juvenil, que será festejado por cuarto año consecutivo con un amplio programa de actividades en 33 de sus centros.

Hoy arrancamos en el Instituto Cervantes de Palermo, Italia. En este taller, nuestra menina Silvia Ramírez trabajará con el título "Mitos y leyendas de Chile", uno de los primeros títulos de nuestra colección. 

Las próximas fechas y sus respectivas ciudades: 

- 29 de mayo: Milán, Italia
- 30 de mayo: Salvador de Bahía, Brasil / Roma, Italia / Fez, Marruecos / Marrakech, Marruecos
- 2 de junio: Pekín, China / Amán, Jordania

Si resides en alguna de estas ciudades, no dudes en inscribir a tus hijos, primos, sobrinos, hermanos en los respectivos centros. Y para conocer cómo trabajamos en nuestros talleres, cómo distribuimos nuestros libros... aquí tienes un vídeo de presentación:





No hay comentarios: