26 mayo 2012

Así inauguramos el Día Cervantino en Palermo, Italia

Con el entusiasmo de los 28 participantes que asistieron al taller del pasado 25 de mayo en Palermo, Italia, arrancamos nuestra gira de talleres programados en el marco de las celebraciones del Día Cervantino de la Literatura Infantil y Juvenil.
  
"Foto de familia" con nuestra menina Silvia Ramírez a la izquierda



Para esta ocasión se eligió trabajar con uno de nuestros títulos en catálogo, Mitos y Leyendas de Chile, texto con el que los jóvenes pudieron aproximarse a la sabiduría popular de un país tan lejano en lo geográfico como en su tradición oral.

 

Para la próxima semana también tenemos programados talleres en las siguientes ciudades: 

- 29 de mayo: Milán, Italia
- 30 de mayo: Salvador de Bahía, Brasil / Roma, Italia / Fez, Marruecos / Marrakech, Marruecos
- 2 de junio: Pekín, China / Amán, Jordania

El propósito de estos talleres es involucrar a los más pequeños en el proceso de lectura y en el conocimiento de las fases de producción de un libro 100% sustentable, con materiales reciclados y/o reutilizables. Para ello, se va a trabajar con algunos de los títulos de nuestro catálogo y con cuentos ambientados en continentes diferentes para fomentar no sólo el gusto por las letras sino también la interculturalidad. Los autores Federico Ivanier, Paloma Bordons, Roberto Aliaga, Silvia Dubovoy y Norma Sturniolo han cedido sus obras para esta ocasión.

No hay comentarios: