10 junio 2013

Antología de cuentos iberoamericanos



Mucho se ha escrito sobre el concepto de Iberoamérica. Desde la historia, la política, el arte. En Meninas Cartoneras Editorial nos quedamos con la idea de Iberoamérica como unión de países de América Latina más España y Portugal, países que comparten una tradición cultural incuestionable y que se enriquece gracias a la diversidad particular de sus sociedades, ideologías, costumbres y paisajes.

La diversidad y la riqueza de esta región se acrecientan gracias a la migración. Hombres y mujeres de ida y vuelta suman su experiencia vital a este conjunto de identidades. Meninas Cartoneras Editorial es ejemplo de esto, es producto del intercambio, del viaje de ideas y de personas que recorren territorios de un lado y otro del Atlántico. Por esta razón hemos querido abrir un espacio de encuentro para escritores iberoamericanos, escritores que además de una cultura común comparten la pasión por escribir, la pasión por los cuentos.

Así surge TR3S MÁS CU4TRO, la primera antología que reúne siete textos de temática variada de los autores: Isabel Alonso (España), Pablo Giordano (Argentina), Patricia Lorente (España), Raúl Martínez (España), Doris Mosquera (Colombia), Federico Poli (Argentina) y Juan Ignacio Siles (Bolivia).

Cada uno de ellos trae consigo una historia - alguna divertida, dramática otra - pero todas muy humanas. Sus relatos hablan de amores, de miedos, de injusticia, de anhelos. Con la contundencia del lenguaje que recuerda de dónde venimos, nos sumergimos en la lectura de estos cuentos para descubrir, uno tras otro, la fuerza de los personajes y la pasión de los autores.

Así, Meninas Cartoneras Editorial, de la mano de los siete escritores que han confiado en este proyecto, y retomando las palabras de Juan Ignacio Siles, sigue apropiándose del espacio público, del espacio de la cultura que es por naturaleza, el espacio de todos.











No hay comentarios: