04 octubre 2012

Meninas Cartoneras en "2012 Poetas por Km2", Madrid



 

El 18 y 19 de octubre se celebrará en Casa de América el festival Poetas por Km2. "Éste no es un festival de poesía, es un festival poético", así lo definen sus organizadores introduciendo una perspectiva diferente: "la de que el festival, a lo largo de sus siete años de andadura, no haya concebido los espacios y los lugares como “escenarios” de poesía, sino que los haya integrado como parte de su discurso. Tejiendo un puente a ambos lados del Atlántico, Poetas por Km2 ha creado un auténtico poemario con su estructura. Un poemario que incluye a los grandes referentes de la poesía actual en los países de habla hispana, confeccionado con una gama de estilos que van de lo clásico a lo más experimental, sin olvidar sus implicaciones directas con la música, con el lenguaje oral y con las expresiones artísticas y visuales".

Sobre estos principios se fundamenta uno de los proyectos más ambiciosos del panorama literario madrileño y, a través de la AECID y Casa de América, también latinoamericano.

En el marco del festival Meninas Cartoneras presenta un homenaje especial a la desaparecida cantante Chavela Vargas, editando “CHAVELA: cartón contra el olvido”, una selección de las letras de sus canciones más representativas hecha por Martirio.

Para presentar la edición, contaremos con la actuación de Martirio y el guitarrista Raúl Rodríguez.  ¡No te lo puedes perder!

No hay comentarios: