12 abril 2012

Meninas en Mozambique: Primer Encontro do Livro em Cartão

Meninas Cartoneras ya ha llegado al Primer Encontro do Livro em Cartão próximo a comenzar en la ciudad de Maputo. La editorial anfitriona es Kutsemba Cartão, colectivo de jóvenes interesado en divulgar la literatura a bajo coste entre la población mozambiqueña y que en los últimos años ha visto crecer con fuerza proyectos editoriales como el de Lêr e Nice o de la Facultad de Letras y Ciencias Sociales de la Universidade Eduardo Mondlane.


Mañana, día 13 de abril, se inaugurará en el centro del Instituto Camões una muestra  de libros cartoneros y hasta el día 23, Día Internacional del Libro y gran fiesta de la literatura, se irán sucediendo talleres en diversos espacios de la capital y para diferentes públicos. Además de Kutsemba Cartão y su descendencia editorial, el evento tiene como invitadas internacionales a DulcineiaCatadora y a Meninas Cartoneras.

Además del taller artístico/manual que Meninas Cartoneras realizará el día 16 con alumnos del ISArC– Instituto Superior de Arte y Cultura, nuestra editora Beatriz Martínez impartirá el taller “Cómo hacer de una editorial cartonera un proyecto (aún más) sustentable” los próximos días 19 y 20 de abril. En él no solo se enseñará a confeccionar de principio a fin un libro de cartón, sino que también se abordarán temas clave como el diseño de maqueta, la distribución o la necesidad de hacer de este tipo de editoriales, proyectos sostenibles en el tiempo conceptual y económicamente.

El Primer Encontro de Livro a Cartão se realizará con el apoyo por la Embajada de España en Mozambique y cuenta con el apoyo de Instituto Camões – Centro Cultural Portugués.

No hay comentarios: