22 septiembre 2010

Esta niña tampoco es invisible


Meninas Cartoneras vuelve a la carga y convoca una nueva presentación literaria. No se trata de un libro al uso, sino que es el texto de una obra de teatro. Nos alegra especialmente poder presentar el trabajo de esta autora por un doble motivo, ya que gracias a ella las Meninas somos "Meninas".

"La niña que no era invisible" de Rita Siriaka es una obra de niños, pero no necesariamente para un público infantil. Es una comedia con un trasfondo más bien trágico, un traje de visibilidad para aquellos que algún día o durante toda su vida pasaron desapercibidos. Es un texto que divierte, que se compromete, que deconstruye para construir.

Ese es el libro. ¿Quién es la autora? Su currículo dice que Rita Siriaka es periodista, actriz, dramaturga... Lo que no detalla es su ingenio y su espontaneidad. Por eso nos atrevemos a garantizar una presentación contra todo pronóstico.

Para interesados (o cuanto menos, curiosos), la cita será el martes 28 de septiembre, a las 20 horas en la madrileña Librería La Fugitiva [espacio apto para libros proscritos], en la calle Santa Isabel, a mitad de camino entre el Museo Reina Sofía y el Cine Doré y muy cerquita de la estación de Metro de Antón Martín [sitúalo en el mapa para salir de dudas]. Abajo os dejamos la invitación, por si queréis venir acompañados. Si sirve de algo (siempre ayuda)... os adelantamos que estaréis invitados a una copita de vino. ¡Os esperamos!


Para descargar la imagen a mayor tamaño, click aquí.

4 comentarios:

KRAFT ★ CROCH dijo...

Acabo de veros en Noticias Cuatro y me ha encantado vuestro proyecto.
Ánimo y un saludo!
^_^

Andrea dijo...

Pues ya somos dos.........Los acabo de ver en las noticias he inmediatamente he buscado vuestra web y aqui estoy disfrutando de ella!.
Me parece fabuloso lo que hacen.
Saludos desde Malaga.
Andre

Gloria dijo...

Y conmigo tres.me ha faltado tiempo para buscaros en la web.Soy maestra y este proyecto me da un montón de ideas.Muy bonito.Adelante.
Gloria.Ciudad Real

Meninas Cartoneras dijo...

¡Muchas gracias por los comentarios! Como recordatorio... Mañana presentamos nuevo título en Madrid. Para cualquier tipo de colaboración, os dejamos nuestro correo cartonero: meninascartoneras@gmail.com. ¡Un abrazo!