11 abril 2010

¿Qué es MENINAS CARTONERAS?


El colectivo MENINAS CARTONERAS ha seguido la evolución del modelo editorial interdisciplinar y de marcada responsabilidad ecológica y social desarrollado por más de una treintena de editoriales cartoneras latinoamericanas. Tomándolo de ejemplo hemos considerado crear la PRIMERA editorial cartonera en España.

Buscamos convertir la experiencia del lector en algo exclusivo. De ahí la apuesta por editar libros de forma ARTESANAL: cada ejemplar es diferente.

El proyecto en el que nos hemos embarcado es en esencia literario. Pero también artístico. Y ecológico. Y social. Y solidario. Sin pudor le colgamos la etiqueta de “PROYECTO ÍNTEGRO”. Si todavía no te queda claro de qué se trata, en futuras entradas iremos arrojando más luces a este modelo editorial, todavía a oscuras en España.

1 comentario:

María dijo...

Hola Meninas Cartoneras,

Soy periodista e investigadora de la UCM. Estoy realizando un reportaje sobre las editoriales cartoneras y me he encontrado con la vuestra, aquí en Madrid. Me gustaría llamaros por teléfono o quedar para haceros algunas preguntas y que me enseñéis vuestro trabajo. Por favor, poneros en contacto conmigo a través de mail (mariumba@hotmail.com) si estáis interesadas.

Un saludo y mucho ánimo con el proyecto