13 junio 2011

Cartones rumbo a Santander


En la Biblioteca Central de la Ciudad de Santander, Meninas Cartoneras dio tres activos talleres durante la semana pasada. Desde el jueves 9 y hasta el sábado 11 de junio, niños, adultos y mayores se volcaron en la confección de un libro cartonero.

Para que el ejercicio del taller tuviera más sentido, todos ellos pudieron involucrarse previamente con el texto, el cual leyeron y comentaron durante el taller, lo que hizo mucho más fácil la construcción de las portadas. Los textos elegidos, sacados del catálogo de Meninas Cartoneras, fueron "La niña que no era invisible" de la autora brasileña Rita Siriaka y "El gordo de los boleros y otros cuentos" del escritor chileno Ramón Díaz Eterovic.

 


Muchas gracias a todos los maravillosos y maravillosas talleristas que con entusiasmo asistieron puntualmente a la biblioteca. ¡¡¡Esperamos volver pronto!!!

2 comentarios:

Sara Navarro dijo...

Bea! Qué sorpresa encontrar este post! La próxima vez que vengáis a Santander dame un toque, que estoy viviendo (y trabajando, gracias al Boss) aquí. Nos vemos, os acogemos, nos tomamos unas cerves y os conozco mejor, que me encanta vuestro proyecto. Un beso enorme, cartoneras!
Sara Navarro

Meninas Cartoneras dijo...

¡Desde luego! Cuenta con que la próxima vez que vayamos a Santander nos veremos :) Mientras tanto, te esperamos en Madrid, en Zaragoza y allá donde estemos. Un abrazo!